Aunque ya hace unos meses que el CUPRA León comenzó su proceso de comercialización, ha sido ahora cuando la marca ha decidido ofrecer más motores destinados a los conductores. La oferta se amplia con varios motores nuevos, cuyo tope de gama la marca un bloque que ofrece un total de 333 CV.

El CUPRA León está disponible en dos carrocerías, para que cada conductor encuentre el que más le guste. El hatchback tiene cinco puertas y un aspecto bastante dinámico, mientras que el Sportstourer está pensado para un público más familiar.

Además, está disponible en tres niveles de acabado: Base, VZ y VZ Extreme. En cuanto a equipamiento, ya encontramos un buen nivel desde la variante de entrada. Entre los elementos que encontramos en esta versión está el conjunto de airbags, que garantizan la seguridad de los ocupantes en todos los lados, pero también otros elementos de seguridad.

Los faros LED y las luces diurnas LED se unen a las luces traseras, también LED, marcan la firma lumínica del modelo. El Control de Crucero Adaptativo, junto con el limitador de velocidad, ayudan a conducir de manera segura y los sensores de aparcamiento tanto en la parte delantera como trasera son un buen añadido y permiten unas maniobras más sencillas.

Otros elementos como la ayuda de arranque en pendiente y el control de presión de neumáticos es una manera eficiente de mantener los neumáticos con la presión adecuada. El nivel VZ incrementa el equipamiento con llantas de 19 pulgadas; asientos delanteros deportivos; un sistema de acceso sin llaves y navegador.

El tope de gama, el VZ Extreme tiene llantas también de 19 pulgadas, pero con un diseño diferente. El sistema de iluminación es más eficiente y además cuenta con un sistema de sonido de mayor calidad.

Motorizaciones

La motorización del CUPRA León se complementa con la incorporación de una versión híbrida enchufable, con un motor e-Hybrid que ofrece una potencia total de 204 CV. Tiene tracción delantera y su batería de 19,7 kWh le permite disfrutar una autonomía de más de 100 kilómetros en modo eléctrico.

El motor de gasolina TSI de 2.0 litros de la versión hatchback ofrece una potencia de 300 CV. El CUPRA León Sportstourer equipa el motor TSI de 2.0 litros que incrementa esta potencia hasta los 333 CV, con cambio automático DSG y tracción integral 4Drive.