Volkswagen no deja de sorprendernos y hoy le toca el turno al nuevo SUV de la marca alemana que pretende revolucionar el segmento de los B-SUV. Por si no lo conoces, el Volkswagen Taigo es un SUV urbanita que está basado en el Volkswagen T-Cross y que ya puedes conducirlo desde 23.910 euros.
Es importante que conozcas que el nuevo Volkswagen Taigo tiene una longitud de 4,26 metros y una marcada distancia entre ejes de 2,54 metros. Además, ofrece una capacidad de maletero de 438 litros que puede aumentar a más del doble si se abaten los asientos traseros.
Todo lo que sabemos del nuevo Volkswagen Taigo, el SUV que recorrerá la ciudad
Este nuevo B-SUV de Volkswagen, por el momento, solo se puede elegir con dos acabados; los denominados Life y R-Line. El acabado Life está compuesto por faros con tecnología LED, llantas de 16 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero adaptativo. Por su parte, el acabado R-Line está orientado hacia la deportividad ya que cuenta con paragolpes deportivos o grupos ópticos Matrix LED IQ-Light, asientos deportivos e incluso el Virtual Cockpit Pro de la marca alemana.
Si te gusta el Volkswagen Taigo, lo podrás conducir desde 23.190 euros. Este precio se corresponde con el motor de 95 CV. Esta versión equipa un motor de 1.0 TSI de tres cilindros. Este propulsor está ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Si quieres conducir el de 110 CV, podrás hacerlo desde 25.170 euros. Esta opción te permitirá elegir una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete relaciones. Estas dos motorizaciones están asociados al acabado Life. Si quieres optar por el acabado R-Line, su precio ascenderá a los 28.o20 euros y 29.925 euros la opción de 150 CV.
Si lo que buscas es un extra de deportividad, puedes elegir el motor 1.5 TSI de 150 CV. Esta motorización está ligada a un cambio automático de doble embrague. Esta variante tiene un consumo contenido de 6,1 litros/100 km según el ciclo de homologaciones WLTP. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 212 km/hora.
¿Qué más necesitas? Este nuevo B-SUV de Volkswagen tiene todos los ingredientes para convertirse en un modelo de éxito como sus hermanos de marca. Tiene un buen precio, un diseño atractivo, una muy buena habitabilidad, unos interiores muy cuidados, un buen equipamiento y unos grandes sistemas de ayuda a la conducción. ¿Crees que se puede pedir más?