Como seguro que sabes, comprar un coche nuevo es una inversión que hay que pensar con la cabeza fría y evitar posibles confusiones. La situación económica que estamos viviendo es algo compleja, por eso, antes de dar el paso se debe calcular con todo detalle si te puedes permitir un coche u otro.
La decisión de compra de un coche nuevo debe estar más que pensada y calculada ya que debido a la crisis de los microchips que estamos viviendo, es posible que el precio de los coches nuevos suba aún más y que los plazos de entrega se alarguen demasiado. Antes de nada, debes ser realista y evitar elegir un modelo que supere tus expectativas económicas. El coche no debe convertirse en un ahogo mensualmente.
¿Cómo averiguar si te puedes permitir comprar el coche que tanto deseas?
El Banco de España pone a disposición de todos los ciudadanos una calculadora que te permitirá calcular tus gastos mensuales. No te dejes llevar por la novedad, debes ser consciente del dinero que te puedes gastar a final de mes. Recuerda que también tendrás que hacer frente al seguro, a los impuestos, a los mantenimientos y, por supuesto, al combustible, aunque siempre puedes optar por modelos que ofrezcan un muy bajo consumo para reducir este gasto complementario.
En la calculadora del Banco de España puedes hacer tus propios «números» y es que esta herramienta te permitirá ajustar el capital de la cantidad que necesitas solicitar, añadir el TAE y el tiempo que durará el préstamo. El resultado será la cuota que debes pagar mensualmente. De esta forma, te puedes hacer una idea antes de elegir un coche nuevo u otro.
Debes tener en cuenta que para que la compra del coche de tus sueños no se convierta en un problema a largo plazo, la letra no debe superar el 10% del salario que percibes mensualmente. Según las cifras oficiales publicadas, durante el pasado año 2020, la media de salario bruto es de 2.245 euros, lo que el pago del coche no podría superar los 20o euros.
Antes de tomar la decisión, también deberás tener en cuenta que cada marca tiene unas condiciones de financiación, por lo que a lo mejor te puede descuadrar tus cuentas, la cantidad de dinero de entrada que debas abonar. Si no sabes que modelo elegir, puedes pasarte por nuestras listas de ventas. Podrás ver modelos de todos los segmentos y carrocerías y además, conocer a los modelos TopVentas e incluso puedes ver cuales son los coches más baratos. ¡Qué más necesitas!