Desde hace unos meses contamos en España con el nuevo Citroën C3, tanto en su versión con motor de combustión como en su versión eléctrica. Faltaba la versión SUV del modelo, pero ya hemos podido verlo y está todo listo para que se pueda acudir al concesionario de la marca y reservar el coche para disfrutar de esta variante tan atractiva.

Esta ha disfrutado de varios cambios respecto a la anterior generación del modelo. Para comenzar, ha incrementado su longitud en 23 centímetros. Esto hace que el nuevo Citroën C3 Aircross tenga una longitud de 4,39 metros. Su anchura se cifra en 1,79 metros y su altura en 1,66 metros.

El tamaño interior es suficiente para que puedan viajar hasta siete pasajeros en el coche. Las distintas configuraciones permiten que el maletero tenga una capacidad de 1.600 litros, abatiendo los asientos traseros.

Para que los pasajeros estén cómodos se disfruta del interior con la filosofía C-Zen Lounge, que ofrece un diseño basado en una sala de estar de casa. Es decir, se busca que los ocupantes están tan cómodos como podrían estarlo en casa.

Para hacerlo, se han colocado nuevos asientos Advance Comfort, que incorporan una capa de espuma adicional, que incrementan el confort durante cada trayecto. La comodidad viene también dada por las suspensiones Citroën Advanced Comfort. Esta suspensión tiene topes hidraúlicos, que mejoran el comportamiento de esta y hace que sea más comodo conducir el coche.

Motorización y sus variantes

Tenemos varios motores para elegir, gracias al uso de la plataforma Smart Car de Stellantis. La versión de acceso está equipada con un motor de gasolina de 1.2 litros turboalimentado que ofrece una potencia de 100 CV. La siguiente variante es híbrida y ofrece una potencia de 136 CV. Esta variante permite un ahorro del 15% en consumo de combustible, así que resulta bastante atractiva para el usuario.

Sin nos fijamos en la versión eléctrica, el Citroën C3 Aircross equipa una batería LFP con una capacidad de 44 kWh. Esta batería permite alcanzar una autonomía de hasta 300 kilómetros, aunque se prevé que pronto se lance una nueva variante que consiga una autonomía de hasta 400 kilómetros.