La llegada de la electrificación total está bastante próxima y es por eso que los fabricantes de automóviles están actualizando todas sus gamas. Faltan pocas semanas para que comience 2023 y por eso vamos a repasar cuáles son los cinco eléctricos que llegarán en 2023. ¿Estás preparado?
Aiways U6
El Aiway U6 llega a España de la mano de Astara y estará disponible en unos meses. Mide 4,80 metros de largo y está dotado de un coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx. Cuenta con una batería de 63 kWh y un motor eléctrico capaz de ofrecer 218 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/hora en 7 segundos y ofrece una autonomía de 400 kilómetros con una sola carga. Destaca por su estética y su planteamiento.
Toyota bZ4X
Este SUV completamente eléctrico es uno de los coches eléctricos más esperados en 2023. Estará disponible con tracción delantera o total. Las versiones de tracción delantera tendrán un motor eléctrico mientras que las de tracción total tendrán dos motores; uno en cada eje. Cuenta con una batería de 71,4 kWh que le permite recorrer entre 470 y 516 kilómetros con una sola carga. Consigue el 0 a 100 km/hora en 6,9 segundos. Destaca por su fiabilidad.
Jeep Avenger
El Jeep Avenger es el primer eléctrico de la gama y además el más compacto. Se fabrica en Tychi, Polonia e inicialmente contará con versiones de tracción delantera. Su motor de 156 CV de potencia estará acompañado de una batería de 54 kWh con la que podrá recorrer 400 kilómetros con una sola carga. Las versiones 4×4 llegarán más adelante.
Hyundai Ioniq 6
El Hyundai Ioniq 6 aspira a rivalizar con modelos tan importantes como el Porsche Taycan o el Mercedes-Benz EQE. Medirá 4,86 metros de largo y ofrecerá un diseño muy atrevido. Además, equipará los últimos gadgets futuristas como los espejos retrovisores con cámaras o las manecillas abatibles. Ofrece una autonomía de 612 kilómetros con una sola carga gracias a su batería de 77,4 kWh.
Cupra Tavascan
El Cupra Tavascan es un SUV coupé eléctrico de Cupra que estará basado en la misma plataforma que el Cupra Born, el Skoda Enyaq iV o algunos modelos de la familia Volkswagen ID, diseñada para modelos eléctricos con motores eléctricos ubicados en posición transversal en cualquiera de los dos ejes. Ofrecerá 306 CV de potencia y una autonomía eléctrica de 450 kilómetros con una sola carga. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 6 segundos. Podría medir unos 4,60 metros de largo y sería el rival más directo del afamado y esperado Audi Q4 e-tron.