Tras este 2022 en el que ha pasado de todo, es posible que estés pensando en cambiar de coche con la llegada del nuevo año. Hemos seleccionado cinco coches que podrás comprar en 2023 por menos de 30.000 euros. Esta cifra supone el techo para muchos conductores y es que es una cifra más que equilibrada para encontrar un coche solvente sin arruinarte en el intento.
Volvo XC40
El Volvo XC40 no es un modelo nuevo en la selección pero sí es uno de los coches más fiables, cómodos y solventes del mercado. Es un coche amplio con un gran nivel de equipamiento que te permitirá viajar con tu familia o con tus amigos con la máxima seguridad posible. Mide 4,42 metros de largo y ofrece una capacidad de maletero de 578 litros que pueden aumentar si se abaten los asientos traseros. Su potencia está comprendida entre los 129 y los 197 CV. Destaca por su calidad, diseño, gama de motores, seguridad y etiqueta medioambiental ECO de la DGT.
DFSK Glory 580
El DFSK Glory 580 posiblemente sea uno de los grandes desconocidos del momento pero sus 4,68 metros de largo y su capacidad de maletero, lo convierten en un modelo ideal. Tiene una potencia de 149 CV y capacidad para siete pasajeros. Es de origen chino y se ha convertido en una alternativa más asequible a los modelos más establecidos en el mercado. Destaca por su habitabilidad, su precio y su nivel de equipamiento de serie.
Skoda Octavia Combi
El Skoda Octavia Combi mide 4,68 metros de largo y su capacidad de maletero cubica 640 litros. Su potencia está comprendida entre los 110 y los 245 CV. Se ha convertido en uno de los familiares más recomendables por su buena relación calidad-precio. Es una de esas compras con las que nunca te equivocas. Destaca por su etiqueta medioambiental ECO de la DGT, su amplísima habitabilidad, sus calidades, su precio y su equipamiento.
Citroën C5 X
El Citroën C5 X es uno de los modelos más largos de la selección de los cinco coches que puedes comprar en 2023 por menos de 30.000 euros. Mide 4,80 metros y tiene un maletero de 545 litros. Su potencia está comprendida entre los 130 y los 180 CV. El modelo se ha renovado con un claro objetivo, llamar la atención de los conductores y lo cierto es que lo está consiguiendo. Destaca por su espacio, su portón trasero accesible y su diseño.
Citroën C4 X
El Citroën C4 X no podía faltar en la selección. Mide 4,60 metros de largo y ofrece un maletero de 510 litros. Su potencia está comprendida entre los 102 y lo131 CV y tiene capacidad para cinco pasajeros. Destaca por su atractivo diseño, su habitabilidad y su confort de marcha.