Ya ha llegado al mercado internacional el BMW X3 M50, con un nuevo diseño y una imagen renovada que permite descubrir un SUV Premium que a muchos nos gustaría tener en el garaje. En lo que respecta a sus dimensiones, ha crecido en longitud 34 milímetros, mientras que tiene 29 milímetros más de anchura y 25 milímetros de altura más que su predecesor.

Eso sí, no es un coche ligero, ya que tiene un peso de 2.300 kg. A nivel estético, la tradicional parrilla de riñón tiene una retroiluminación específica, que es opcional y que recibe el nombre de BMW Iconic Glow. En la parte frontal también encontramos luces LED adaptativas, con un diseño angular y detalles en color azul.

En la zaga encontramos un diseño moderno, que incluyen unas luces traseras en forma de T y un alerón trasero bastante prominente. Un pequeño detalle: ya no se podrá encontrar la denominación XDrive en todas las versiones con tracción total.

Los compradores podrán elegir entre ocho colores metalizados diferentes, exclusivos de la división BMW Individual. También se incluyen llantas de aleación con un tamaño de entre 18 a 21 pulgadas. El escape se compone de cuatro salidas reales de 90 milímetros, mientras que el chasis es más rígido y hay refuerzos estructurales que provienen de la división M, como la suspensión M adaptativa.

Interior de diseño premium

El interior del BMW X3 M50 2025 tiene un diseño más atractivo y moderno. La pantalla curva de BMW ofrece una pantalla de instrumentación de 12,3 pulgadas y una destinada al sistema de información y entretenimiento de 14,9 pulgadas.

Desde esta pantalla se puede acceder al sistema operativo BMW 9, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ambos con funcionalidad inalámbrica. En la consola central encontramos un diseño más agradable y con más funcionalidad. La zona de carga tiene una capacidad de 1.600 litros en la versión híbrida.

En cuanto a equipamiento, contamos con climatización de tres zonas, un sistema de audio Harman Kardon y techo panorámico fijo.

Motorización

Este nuevo BMW X3 tiene una gama de motorizaciones bastante interesante. El BMW X3 30e XDrive Híbrido Enchufable utiliza un motor de gasolina de 2.0 litros unido a otro eléctrico. Juntos producen una potencia de 299 CV y su autonomía eléctrica es de 90 kilómetros.

A este le sigue el BMW X3 M50 xDrive M Perfomance, que está equipado con un motor de seis cilindros y 3.0 litros de capacidad. Ofrece una potencia de 398 CV y consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Hay opciones diésel y gasolina, que van desde los 197 CV del X3 20d hasta los 208 CV del X3 20i, pero todas ellas cuentan con tecnología híbrida ligera de 48 voltios, así que cuentan con etiqueta ECO y en este caso, todas las variantes cuentan con la tracción BMW xDrive.