El mítico BMW i3 se dejará de producir el próximo mes de julio. Tras casi nueve años en el mercado, su ciclo de vida está finalizando. Según los últimos datos, el eléctrico de BMW se dejará de producir durante el mes de julio de este mismo año. Desde la propia marca alemana suponen que los conductores que no puedan elegir el BMW i3, apostarán por los Mini Cooper SE y por los nuevos BMW iX1.
El BMW i3 tal y como lo conocemos desaparecerá y en breve, podremos conocer al renovado BMW i3 que llegará con carrocería de berlina, dando vida al BMW Serie 3 eléctrico. El BMW i3 actual ofrece una estética muy atrevida y particular. Su comportamiento dinámico siempre ha cumplido con las expectativas y se ha convertido en un modelo clave para la marca alemana y su división electrificada.
Julio es el mes elegido para el cese de producción del BMW i3
En la actualidad, el BMW i3 cuenta con un motor de 170 CV de potencia que está combinado a una batería de iones de litio con capacidad de 37,9 kWh. Homologa una autonomía de 308 kilómetros según el ciclo WLTP, aunque si lo tuyo es la potencia, puedes elegir, todavía, el BMW i3S que ofrece 184 CV de potencia aunque su autonomía es de 283 kilómetros.
¿Lo quieres? Su precio de salida es de 40.700 euros. Esta cantidad no tiene aplicado ningún descuento de concesionario, promoción ni ayudas a la compra del Plan MOVES III, por lo que puede ser tuyo por unos 33.000 euros. Hasta el momento, se han entregado a sus propietarios más de 250.000 unidades, pero estamos seguros que esta cantidad irá aumentando en los próximos meses.
Es importante recordar que el BMW i3 pasará a la historia de la marca como un icono de la movilidad eléctrica. Nació como concept en 2011 pero no fue hasta 2013 cuando llegó al mercado con una autonomía de 190 kilómetros. Pronto llegó una segunda versión con autonomía extendida. En 2016, sufrió una actualización que aumentó su autonomía hasta los 312 kilómetros. En 2017, llegó el BMW i3S con un motor más potente y unas características más deportivas.
En 2018, llegó la versión actual que todos conocemos. Un año más tarde, se confirmó que le modelo estaría disponible hasta 2024, pero los planes han cambiado. Ahora, la planta que la marca tiene en Leipzig se prepara para una reorganización de sus instalaciones y comenzar la producción del Mini Countryman a finales de este mismo año.