Si hablamos de coches eléctricos, sabemos que Tesla se lleva todos los honores en lo que respecta a encabezar las ventas. Pero esto podría cambiar dentro de poco, porque ya hay señales de que hay otros fabricantes que están haciendo bien su trabajo y están arrancando ventas de las manos del fabricante estadounidense.
Hay marcas que están trabajando bien y que tienen modelos que conforman una oferta más que asequible. Según un informe publicado por JATO, descubrimos que BMW ha superado a Tesla en ventas de coches eléctricos en el mes de julio.
El fabricante estadounidense consiguió vender 14.561 unidades durante el pasado mes, pero BMW lo superó con un total de coches eléctricos vendidos de 14.869 unidades. Una diferencia mínima, pero que marca una tendencia que podría acrecentarse durante los próximos meses.
Este éxito ha venido tras los lanzamientos del BMW i1, i4 y el i5, que han podido situarse en el mercado de coches eléctricos y han ido incrementando las ventas. Este hito se valora todavía más teniendo en cuenta que el interés de los compradores europeos por este tipo de vehículos ha disminuido de forma general.
Tesla no retrocede en ventas, pero queda en segundo lugar
Tesla lleva bastante tiempo siendo la marca con coches eléctricos que más unidad vende. A esto ayuda la presencia del Model 3 y el Model Y, dos auténticos superventas a nivel mundial, que tiran de los resultados de la compañía. A parte de estos dos modelos solo cuenta con otros dos, así que no tiene mucho catálogo para ofrecer alternativas a los compradores.
Esto ha sido aprovechado por BMW, que ofrece varios modelos destinados a diferentes compradores. Sin embargo, el coche eléctrico más vendido en Europa ha sido, una vez más, el Model Y. Este consiguió matricular 9.544 unidades. Pese a lo interesante de esta cifra, hay que recalcar que se trata de un 16% por debajo de los vendidos el mismo mes del año anterior.
El Tesla Model 3 consiguió sumar 4.694 unidades vendidas, aunque también ha visto menguar la cantidad de coches vendidos en un 17% respecto a julio de 2023.