El final del año 2024 trae consigo la llegada de la tercera generación del Audi Q5. Esta nueva generación hará que el SUV se convierta en un vehículo mucho más tecnológico y vanguardista. La nueva generación viene marcada por la plataforma PPC. Esta utiliza la arquitectura tecnológica E3 1.2, que integra las funciones de conectividad y digitalización.
Además, puede incluir motores con tecnología Mild-Hybrid. Y para redondear la nueva generación, llega la versión deportiva SQ5. La estética y el equipamiento del nuevo Audi Q5 se ha renovado y contará con novedades que harán que el conductor disfrute todavía más de la conducción.
La parrilla Singleframe y el difusor en color gris antracita marcan el principal impacto visual del frontal, junto con los faros LED Plus. En el difusor delantero se ha colocado una inserción en color plata selenita mate. Las llantas de 18 pulgadas también ofrecen una imagen impactante y ayudan a dar forma a este SUV.
En el interior se va a poder encontrar un equipamiento muy atractivo, pensado para facilitar la conducción y aumentar la seguridad durante la conducción. Entre estos ADAS encontramos el control de crucero adaptatvio, el sistema de esquiva y tráfico transversal y el Audi Park Assist, entre otros muchos.
El nivel de acabado S Line utiliza llantas de 19 pulgadas, asientos deportivos delanteros con ajuste electrónico, un volante deportivo achatado por la parte inferior y otras mejoras. Si nos vamos a la versión Black Line ofrece llantas de 20 pulgadas firmadas por Audi Sport y acabados en color negro. También añade ventanas traseras tintadas, tapicería mixta en microfibra Dinámica y cuero con acolchado de rombos y grabado S.
Dos niveles de acabado
Pero además, los compradores podrán elegir entre dos niveles de acabado. El primero de ellos es el Paquete Confort, que incluye faros Matrix LED, cámaras de entorno, una pantalla para acompañante y una buena cantidad de ADAS. En cuanto al paquete Premium, añade asistente de conducción adaptativo plus y luces OLED digitales con función de luz de comunicación, entre otras cosas.
La versión deportiva añade elementos que lo sitúan en ese segmento y que hacen que sea todavía más interesante.
Motorización
La motorización de este modelo arranca con el motor 2.0 TFSI que aporta 204 CV y un par máximo de 340 Nm. Está disponible con tracción delantera y la tracción delantera permanente Quattro. Otra opción es el motor 2.0 TDI, con una potencia de 204 CV, pero en este caso el par motor es de 400 Nm. Eso sí, esta versión está disponible solo con tracción permanente Quattro. Por último, está el motor V6 3.0 TFSI que equipa la versión SQ5.
Esta promete una potencia de 367 CV y un par de 550 Nm, con la tracción total permanente Quattro. Todas ellas cuentan con una caja de cambios automática S Tronic de doble embrague. No solo eso, sino que además, todos los motores cuentan con hibridación ligera de 48 voltios.
Este nuevo Audi Q5 se está vendiendo ya en España, a un precio de salida de 61.600 euros para el motor de gasolina con tracción delantera, aunque pasa a 63.900 euros en el caso de contar con la tracción Quattro. La versión con motor diésel sube a 65.250 euros y la versión QS5 tiene un precio de 94.690 euros.