El Audi A3 Allstreet cuenta desde ahora con una nueva variante, en esta ocasión con la motorización 40 TFSIe, que tiene un tren de tracción híbrido enchufable y que complementa la gama de este interesante modelo. Por el momento, será la única variante que tendrá esta posibilidad.

Este modelo está movido por un sistema híbrido enchufable que consta de un motor de gasolina de 1.5 litros TFSI evo2 que ha sido mejorado en algunos aspectos y que es capaz de ofrecer una potencia de 150 CV. El motor eléctrico sincrono de excitación permanente que ofrece 85 kW adicionales. Estos equivalen a 114 CV y un par máximo de 330 Nm.

Este motor eléctrico está ubicado en la transmisión automática S Tronic. La potencia total que se transmite con estos dos motores asciende a 204 CV y el par motor asciende a 350 Nm. Con estas cifras, se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

La batería que forma parte del tren de tracción eléctrico tiene una capacidad de 25,7 kWh, que es el doble de lo que ofrece la batería que está en la variante actual, pero sin incrementar el tamaño. Esto hace que la autonomía en modo eléctrico alcance los 141 kilómetros, una cifra bastante interesante. La carga de la batería también se recupera en los momentos de desaceleración y frenado.

Esta regeneración puede ser controlada a través de los distintos modos disponibles a través de las levas colocadas en el volante. El modo de carga tradicional es a través de un cable Modo 3, que se suministra con el vehículo. Puede ser cargado con una potencia máxima de 50 kW, un modo en el que pasa del 10 al 80% de capacidad en treinta minutos. Si la carga se realiza con corriente alterna con una potencia de 11 kW, la carga se consigue en dos horas y media.

En lo que respecta al equipamiento, esta versión híbrida enchufable tiene el mismo que el resto que variantes. Encontramos desde las llantas de 17 pulgadas, el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, climatización estacionaria y nuevos gráficos en el Audi Virtual Cockpit y la pantalla del MMI que ofrece la información acerca del sistema híbrido.

El espíritu todocamino viene dado por la estética que ofrecen los neumáticos de mayor diámetro y los embellecedores para los pasos de ruedas con estilo de SUV. La altura libre respecto al suelo es de 150 milímetros, lo que permite enfrentarse a terrenos menos cuidados que el asfalto de la carretera.

El precio de salida del Audi A3 Allstreet 40 TFSIe híbrido enchufable es de 49.720 euros y ya está disponible en los concesionarios españoles de Audi.