Después de una larga espera, hemos podido conocer al nuevo Toyota GR Corolla. La marca nipona ha cumplido sus promesas y ha presentado a un modelo que, seguro, ofrecerá una experiencia única al volante y es que el nuevo Toyota GR Corolla mezcla lo mejor del Toyota GR Yaris con la versión de cinco puertas de uno de los modelos más vendidos del mundo; el Toyota Corolla.
Las primeras unidades empezarán a llegar al mercado durante el cuarto trimestre de 2022 y se convertirá en el cuarto modelo de la división deportiva GR de la marca uniéndose al Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris y al Toyota GR 86. La mala noticia es que no llegará a todos los mercados.
El Toyota GR Corolla contará con un motor de tres cilindros asociado a un sistema de tracción total GR-FOUR, diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero Torsen® y transmisión manual de seis velocidades. con una palanca de cambios de carrera corta.
Así es el nuevo Toyota GR Corolla
Equipa un sistema de escape con tres salidas y válvula que mejora el flujo de aire y es capaz de liberar una potencia de 300 CV o lo que es lo mismo 22o kW. Está desarrollado sobre la plataforma GA-C. Cabe mencionar que la refrigeración y la aerodinámica también se benefician de una entrada de aire en el parachoques delantero, junto con salidas de aire en el guardabarros delantero y la protuberancia del capó.
Cuenta con un embrague multidisco electrónico que forma parte del sistema GR-Four. Esto proporciona una fuerza motriz delantera y trasera de forma variable. Los modos drive y 4WD están separados para que sea el propio conductor quien elija el modo según la ruta que quiera seguir.
El máximo control en las curvas viene de la mano de los bujes, los muelles de la suspensión, los amortiguadores y la alineación. La carrocería es rígida para ofrecer a los conductores un mejor rendimiento. Se han añadido refuerzos en los huecos de las ruedas traseras, el túnel y debajo del piso frontal tanque de combustible para mejorar el manejo y la estabilidad.
En cuanto al sistema de frenada, podemos decir que cuenta con freno de estacionamiento manual para controlar mejor el vehículo incluso cuando hace drift. Los frenos de disco con pinzas opuestas proporcionarán una frenada y control muy estable con el objetivo de ofrecer una conducción agradable y segura, incluso en las pistas más complejas.