El Citroën C4 lleva ya bastante tiempo en el mercado, aunque ahora ha completado el catálogo con la incorporación de una versión con mecánica híbrida. El modelo tiene un diseño que se acerca al estilo de crossover coupé, que ofrece un estilo muy característico y con un confort muy elevado para que los ocupantes disfruten de cada viaje.
El nuevo C4 X Hybrid incluye en su oferta un motor híbrido compuesto por un motor de 1.2 litros PureTech de tres cilindros, que aporta una potencia de 136 CV. Esta es más que suficiente para disfrutar del día a día y para afrontar cualquier viaje que se necesite realizar. Este motor está asociado a una caja de cambios de doble embrague ë-DCS6 de seis velocidades. El par motor es de 230 Nm a las 1.750 rpm, que se transmiten al eje delantero.
Con esta combinación se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y consigue una velocidad máxima de 210 km/h. Sin embargo, el consumo medio se sitúa en 5,5 litros cada 100 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP. Además, puede disfrutar de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. El motor está asociado a un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, que ayuda a contener el consumo y las emisiones contaminantes, que quedan en 105 g/km.
Está disponible en tres acabados: You, Plus y Max. Si nos centramos en el nivel de acabado Plus. Este ofrece seis airbags; una cámara trasera; el sistema de conectividad Citroën Connect Box; el freno de mano eléctrico; faros con tecnología LED; el climatizador bizona; luces antiniebla con función giro; retrovisores plegables; sensores de aparcamiento; llantas de aleación de 18 pulgadas y el Pack Safety.
La versión Max añade más elementos al acabado Plus y con ellos se mejora el confort en el habitáculo y se garantiza más seguridad durante los trayectos.
Todo ello convierte a este modelo en una opción muy válida y que marca una opción muy válida para disfrutar de un crossover de este tamaño para moverse por ciudad o para disfrutar de viajes más largos.