Los coches compactos son, detrás de los SUV, los más vendidos en los últimos meses. Por eso, hemos elaborado una selección de los mejores coches compactos que puedes comprar en 2022. Hay modelos para todos los gustos e incluso hay bastantes opciones con algún tipo de electrificación.
Seat León
El Seat León mide 4,26 metros y tiene un maletero de 380 litros. Este modelo tiene capacidad para cinco pasajeros y comparte plataforma con modelos como el Volkswagen Golf o el Audi A3. Sus características más destacables son su buena relación calidad-precio, su equipamiento y sus versiones híbridas. Lo mismo sucede con su hermano, el Cupra León.
Renault Mégane E-Tech
El Renault Mégane E-Tech mide 4,21 metros de largo y tiene un maletero de 440 litros. Este modelo pretende revolucionar el segmento de los compactos eléctricos y todo apunta a que lo va a conseguir.
Peugeot 308
El compacto de la marca del león mide 4,36 metros de largo y tiene un maletero de 412 litros. Es una opción muy a tener en cuenta gracias a su diseño, sus acabados y un gran nivel de equipamiento. Destaca por su tacto de conducción, su gama de motores y sus calidades.
Volkswagen Golf GTE
El Volkswagen Golf GTE mide 4,28 metros y tiene un maletero de 381 litros. Es un modelo muy polivalente y cuenta con la etiqueta medioambiental CERO de la DGT. Sus puntos fuertes son su imagen de marca, su tecnología de seguridad y sus prestaciones.
Ford Focus
El nuevo Focus mide 4,39 metros de largo y tiene un maletero de 341 litros. Está disponible con mecánicas gasolina, diésel y mild-hybrid. Cuenta con uno de los mejores chasis del mercado. Entre sus características destaca la dinámica de conducción, su relación calidad-precio y su etiqueta ECO en las versiones con algún tipo de electrificación.
Hyundai Ioniq
El Hyundai Ioniq mide 4,47 metros y es el rival directo del Toyota Prius. Tiene una autonomía eléctrica de más de 50 kilómetros. Entre sus puntos fuertes destaca su relación precio-mantenimiento, su tacto agradable y su eficiencia. El modelo tiene cinco puertas, un consumo bastante bajo y una potencia media. El Hyundai Ioniq es una alternativa muy buena si estás buscando una berlina compacta de aspecto, más o menos, convencional. Y tú, ¿ya sabes qué coche compacto que puedes comprar en 2022 vas a elegir? Nosotros todavía tenemos muchas dudas ya que todos son modelos muy interesantes. Todos ofrecen un nivel de equipamiento más que correcto y un amplio abanico de sistemas de asistencia a la conducción.