La respuesta es afirmativa. Existe un Kia Sportage con etiqueta ECO por menos de 28.000 euros. Como seguro que sabes, el nuevo Sportage ha llegado pisando fuerte al segmento de los SUV compactos pero no por ello está exento de promociones. Seguimos esperando que lleguen las versiones full-hybrid e híbrida enchufable pero mientras, podemos disfrutar de la mecánica mild-hybrid.
El Kia Sportage mild-hybrid es la versión más asequible e interesante de poder ponerte la volante de un SUV con etiqueta medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. Además, Kia te permite elegir entre una mecánica diésel o gasolina. Las versiones microhíbridas de 48 voltios del Kia Sportage tienen hasta tres motorizaciones disponibles:
- 1.6 T-GDI de 150 CV de potencia. Disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de siete relaciones.
- 1.6 T-GDI de 180 CV de potencia. Disponible con una caja de cambios automática de siete velocidades.
- 1.6 CRDI de 136 CV de potencia. Disponible con caja de cambios manual de 6 relaciones o automática de siete.
Kia Sportage mild-hybrid, ¿cuál eliges?
La versión de 150 CV es de tracción delantera 4×2, mientras que el bloque de 180 CV es de tracción integral 4×4. La alternativa diésel se puede escoger con tracción delantera o total. En cuanto a precios se refiere, la primera opción comienza en 27.679 euros mientras que la más potente asciende hasta los 38.729 euros. El diésel, por su parte, inicia su andadura en 28.176 euros y acabado Concept.
La opción más asequible del Kia Sportage mild-hybrid es la que está propulsada por el bloque de 1.6 litros T-GDI de 150 CV de potencia cuyo precio parte de 27.679 euros. Este precio incluye la etiqueta medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico, y acabado Drive. Esta opción homologa un consumo medio de 6,5 litros/100 km.
Si prefieres escoger la mecánica diésel mild-hybrid, deberás abonar 2.897 euros más. Esto hace que esta opción sea la más recomendable siempre y cuando vayas a dar a tu coche un uso intensivo recorriendo muchos kilómetros. En cuanto a consumo se refiere, homologa 4,9 litros/100 km.
Sea cual sea la versión que escojas puedes estar tranquil@ porque el nuevo Kia Sportage es un SUV compacto muy capaz que te hará disfrutar de todas y cada una de las aventuras que le propongas. Además con la microhibridación ligera de 48 voltios podrás circular por las grandes ciudades cuando se produzcan escenarios de alta contaminación. ¿Qué más necesitas para que tu próximo coche sea un Kia Sportage? Si resides en Madrid, la Comunidad ha abierto el plazo de solicitudes para el Plan Cambia Madrid 360.