Es posible que en los últimos meses hayas visto un montón de modelos familiares por la calle y no es para menos. Estas carrocerías se han convertido en una alternativa real a los SUV. Si estás buscando habitabilidad, comodidad y polivalencia, necesitas un familiar en tu vida. Lo puedes llamar familiar, station wagon, sportstourer, avant, outback, touring, etc. pero el concepto es el mismo. Independientemente de que tengas niños o perros, los coches familiares compactos son una auténtica solución a tus problemas. Vamos a conocer a los cinco mejores coches familiares compactos de este 2022.
Antes de nada, vamos a repasar lo que se conoce como coche familiar compacto porque el término puede confundir. Estos automóviles son los que derivan de modelos pertenecientes al segmento C como puede ser el Opel Astra, el Ford Focus o el Volkswagen Golf. Estas versiones familiares además de tener más maletero, comparten motorizaciones y acabados.
Fiat Tipo SW
El Fiat Tipo SW tiene una longitud de 4,57 metros, una altura de 1,51 metros y un maletero de 550 litros. El Fiat Tipo es uno de esos modelos que tienen las tres B, bueno, bonito y barato. Su equipamiento está correcto y la marca ofrece suculentos descuentos. Sus puntos fuertes son su precio, su diseño, su versatilidad y su capacidad de maletero.
Hyundai i30 CW
El Hyundai i30 CW no podía faltar en la selección de los cinco mejores familiares compactos. El espacio y la practicidad son dos de sus características. Además, cuenta con un equipamiento de seguridad muy completo. Homologa una capacidad de maletero de 602 litros, convirtiéndose en uno de los más grandes del segmento. Si eres de los que lo quiere todo, también cuenta con versiones mild-hybrid que poseen la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. Sus puntos fuertes son sus calidades, su equipamiento y su tacto de conducción.
Renault Mégane Sport Tourer
Si lo tuyo es una apuesta clave por el diseño, tu familiar compacto ideal es el Renault Mégane ST. Ofrece un acabado GT capaz de regalar 205 CV de potencia. Sus puntos fuertes son su maletero, su comportamiento en carreteras y sus amplias opciones de equipamiento.
Ford Focus Sportbreak
El Ford Focus Sportbreak no podía faltar en la selección. Ofrece una multitud de equipamiento y un comportamiento muy equilibrado en carretera. Lo puedes elegir con bloques de gasolina, diésel y mild-hybrid. Si apuestas por esta última, podrás disfrutar del distintivo medioambiental ECO de la DGT. Sus puntos fuertes son su dinamismo, su precio y su equipamiento.
Suzuki Swace
El Suzuki Swace es uno de esos coches que hacen que te pares a mirarlos. Es híbrido y ofrece 122 CV de potencia. Podemos decir que es el hermano pequeño del Toyota Corolla Touring Sports, por lo que comparten eficiencia y fiabilidad. Sus puntos fuertes son su equipamiento de serie y su espacio.