El Kia Sportage se acaba de renovar pero estábamos ansiosos por conocer su versión híbrida enchufable, también conocida por las siglas PHEV. Con la llegada de esta versión, la gama del Kia Sportage 2022 se ve completada. El nuevo Kia Sportage híbrido enchufable destaca por contar con el distintivo mediombiental CERO de la Dirección General de Tráfico. Además, estás de enhorabuena porque ya se puede reservar en todos los concesionarios.
El nuevo Kia Sportage híbrido enchufable equipa un tren motriz compuesto de un motor de gasolina de 1.6 litros TGDI y de un bloque eléctrico con el objetivo de ofrecer una potencia combinada total de 265 CV. Este tren motriz está ligado a una caja de cambios automática de seis relaciones y ofrece un sistema de tracción total. Cabe destacar que el nuevo Kia Sportage PHEV equipa la misma motorización que se puede encontrar en el nuevo Hyundai Tucson el Kia Sorento.
Todo lo que debes saber sobre el nuevo Kia Sportage híbrido enchufable
El conjunto cuenta con una batería de iones de litio que homologa una capacidad de 13,8 kWh. Esto se traduce en el que el SUV híbrido enchufable podrá recorrer un distancia de 60 kilómetros con energía eléctrica según el ciclo de homologaciones WLTP. El nuevo Sportage PHEV equipa también un cargador a bordo que ofrece una potencia de carga máxima de 3,3 kW. Así mismo, el modelo se puede cargar completamente en unas tres horas y media.
En nuestro país, el Kia Sportage PHEV está disponible con tres acabados denominados Drive, Tech y GT-Line, aunque de serie, el nuevo SUV híbrido enchufable de Kia equipa climatizador automático dual, faros antiniebla LED, control de crucero con limitador de velocidad alerta y asistente de mantenimiento de carril, ordenador de viaje, volante tapizado en piel y llantas de aleación ligera, entre otros elementos.
El acabado GT-Line incorpora al nuevo Kia Sportage PHEV grupos ópticos LED, techo solar panorámico doble, acceso sin llave, tapizados en piel, asientos calefactados, cuadro de instrumentos digital configurable, cámara posterior, sistema de navegación con pantalla grande, detector de objetos en el ángulo muerto, entre otros.
Si te está encantando el nuevo Kia Sportage híbrido enchufable, seguro que estás ansioso por conocer sus precios de salida. La versión del Kia Sportage 1.6 PHEV de 165 CV 4×4 AT con acabado Drive comienza en 44.305 euros. La versión Tech, tiene un precio de salida de 47.205 euros mientras que la versión GT-Line que es el tope de gama arranca en 53.005 euros. Recuerda que estos precios no tienen aplicadas promociones ni las bonificaciones del plan MOVES III.