Volkswagen ha subido su apuesta por los SUV, como seguro que sabes, son muchos los modelos que la marca alemana ha lanzado al mercado pero hoy le toca el turno a uno en concreto; el Volkswagen T-Roc. Este superventas, conocido como el «Golf de los SUV» se acaba de renovar y pretende revolucionar el segmento.
Ahora, el modelo es mucho más refinado e incluye un mayor equipamiento tecnológico. El nuevo SUV compacto ofrece un frontal rediseñado en el que tanto el paragolpes como la parrilla han cambiado drásticamente. Los grupos ópticos son más modernos y estilosos. Según el nivel de acabado elegido, los faros pueden contar con una tira LED que recorre el frontal.
Así es el nuevo Volkswagen T-Roc
La zaga también tiene un paragolpes renovado, es más estilizado y se funde mejor con el diseño del modelo. Los pilotos son de LED y permiten ser vistos desde una mayor distancia. Además, los conductores podrán elegir entre una amplia paleta de colores y un gran catálogo de llantas de aleación.
El interior, por su parte, se ha renovado completamente. El salpicadero es nuevo y se ha adaptado al esquema de pantalla flotante. Los materiales elegidos son de una mayor calidad con el objetivo de que mejore la sensación que el conductor percibe del modelo. También el salpicadero tiene molduras decorativas más elaboradas y el sistema de climatización tiene mandos táctiles.
El volante será el mismo que equipa el Volkswagen ID.3, el Volkswagen ID.4 e incluso el Volkswagen Golf. En cuanto a tecnología se refiere, puede equipar el sistema matricial inteligente denominado IQ.Light y el asistente Travel Assist. Las motorizaciones serán cinco; tres de gasolina y dos diésel. Los usuarios podrán elegir entre un cambio automático DSG o uno manual y tracción delantera o total. Por el momento, no existe ningún tipo de electrificación en este SUV. Tendremos que seguir esperando o apostar por alguno de los modelos de la familia ID de la marca, que también irá aumentando durante el próximo año 2022. ¿Qué te parece?
Estos son los motores disponibles:
- 1.o litro TSI de 115 CV y cambio manual de seis velocidades.
- 1.5 litros TSI de 150 CV cambio manual de seis velocidades o DSG de siete relaciones.
- 2.0 litros TSI de 190 CV cambio DSG de siete relaciones.
- 2.0 litros TDI de 115 CV y cambio manual de seis velocidades.
- 2.0 litros TSI de 150 CV cambio manual de seis velocidades o automático DSG de siete relaciones.