El organismo de seguridad Euro NCAP ha vuelto al trabajo después del parón estival y ha examinado seis modelos. El Lynk & Co 01, el NIO ES8, el Audi Q4 e-tron, el Toyota Mirai, el Subaru Outback y el Ford Kuga han sido los modelos elegidos. El Subaru Outback ha sido el único modelo con motor de combustión, mientras que el Toyota Mirai ha sido el único con pila de combustible de hidrógeno.
El Lynk & Co 01 es un SUV electrificado que ha obtenido una muy buena puntuación en todos los aspectos. Destaca el 96% en protección para ocupantes adultos y una muy buena seguridad activa. El NIO ES8 es un SUV de 6/7 plazas completamente eléctrico. Su sistema de frenada de emergencia ha obtenido unos resultados excelentes y ha conseguido un 92% en Safety Assist.
Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, ha asegurado que «una ola de vehículos de nueva generación fabricados en China van a revolucionar el mercado europeo». Lynk & Co y NIO han demostrado que el término Made in China no es peyorativo. Estos dos nuevos modelos están desarrollados en China y han conseguido las cinco estrellas Euro NCAP.
Estos son los modelos que han conseguido las cinco estrellas Euro NCAP
El Subaru Outback ha brillado en el área de seguridad activa con un 95% en Safety Assist. El Toyota Mirai está propulsado por pila de combustible de hidrógeno y tras las pruebas de seguridad se ha demostrado que el tanque de alta presión es 100% seguro ya que no se ha visto afectado tras las pruebas.
Por su parte, el Audi Q4 e-tron está desarrollado sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen y al igual que el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq ha conseguido las ansiadas cinco estrellas Euro NCAP.
Michiel van Ratingen, ha querido añadir que «en esta ronda de pruebas destaca la dirección en la que se está moviendo la tecnología del automóvil. Todos los coches menos uno están electrificados de una forma u otra. El Toyota Mirai cuenta con tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Estos son movimientos impulsados por la necesidad de una mayor protección del medio ambiente. Pero los coches también tienen algunas de las últimas tecnologías de seguridad activa y esto también es parte de una tendencia que ha estado ocurriendo durante algún tiempo y continuará haciéndolo, para salvar vidas en las carreteras de Europa».