¿Estás buscando un coche compacto que tenga un precio contenido? El Skoda Scala es tu coche y es que se ha convertido en una de las mejores alternativas de compra por su buena relación calidad-precio, su amplio interior e incluso por su gran equipamiento de serie. Es importante destacar que el Skoda Scala está disponible con mecánicas gasolina y GNC, aunque es cierto que antes también se podía elegir con motor diésel.
La opción de acceso en gasolina equipa un bloque de 1.0 TSI de 95 CV, en un segundo lugar se puede optar por el bloque 1.0 TSI de 110 CV que se puede elegir con cambio manual de seis velocidades o con una caja de cambios DSG de siete velocidades. Si lo que buscas son unas mejores prestaciones, puedes optar por el bloque de 1.5 TSI EVO de 150 CV; con este propulsor también podrás elegir entre un cambio manual de seis relaciones o un cambio DSG de siete.
Skoda Scala, así es el compacto más competitivo
Si estás buscando una alternativa con etiqueta ECO, tendrás que optar por el bloque 1.0 TGI de 90 CV que se ofrece con cambio manual de seis velocidades. El resto de motorizaciones portarán el distintivo medioambiental C de la Dirección General de Tráfico.
Si la etiqueta ECO no es un indispensable para ti, la opción más equilibrada es la del bloque 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual de seis velocidades. Ese equilibrio se ha conseguido por sus prestaciones, consumos ajustados y un precio de venta muy razonable. No obstante, el bloque de 1.5 de 150 CV también es interesante si se viaja de forma habitual a media o plena carga. Si la carga no es muy grande, se puede circular en modo de ‘dos cilindros’, lo que genera un consumo muy reducido.
La marca checa ofrece hasta cuatro niveles de acabado denominados Active, Ambition, Style y Monte Carlo. El Active es muy completo siendo la versión de acceso; incluye faros EcoLED, llantas de aleación de 16 pulgadas, control de velocidad, ordenador de viaje, luces automáticas, cuatro elevalunas eléctricos, espejo interior fotosensible y sensor de parking trasero. Además, también cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, bluetooth, USB, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, aire acondicionado, asistente al arranque en pendiente, aviso pre-colisión, alerta y asistente de cambio de carril involuntario.
El Ambition puede resultar el acabado más interesante ya que añade climatizador automático de dos zonas, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, tapizados más cuidados, muchos detalles decorativos que alegran el interior y las prácticas soluciones simply clever de Skoda. Los acabados Style y Monte Carlo son muy atractivos y están dotados de un equipamiento muy completo. El lado negativo pasa porque el precio aumenta notablemente.
El Skoda Scala más interesante para la mayoría de los conductores debería ser el que equipa el bloque 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual de seis velocidades con acabado Ambition. Su precio comienza en los 19.110 euros sin descuentos. Tiene un equipamiento envidiable, un buen motor y una relación calidad-precio de las mejores del segmento. ¿Te lo vas a pensar más?