¿Estás pensando en comprar un coche eléctrico o ya tienes uno? Entonces esto te interesa, te contamos dónde se encuentran y dónde se pueden consultar los puntos de recarga para coches eléctricos. Aunque existen bases de datos con toda la información posible, te vamos a ayudar a entenderla bien y a que planifiques bien tu próximo viaje.
Estamos seguros de que si has buscado en google puntos de recarga para coches eléctricos te han aparecido varias páginas ofreciéndote muchos detalles, incluso Google Maps te ayuda a localizarlos. ¿Dónde puedes consultar los puntos de recarga para coches eléctricos?
Electromaps
Electromaps es de las páginas más actualizada y completa. Se pueden seleccionar los puntos de recarga y utilizar filtros como por ejemplo por tipo de enchufe, potencia o incluso por distancia. También se puede crear una cuenta según tus preferencias de búsqueda, es compatible con el GPS del smartphone y cuenta con app propia
Google Maps
Google Maps también te permite localizar los puntos de recarga. No se ofrece, de forma directa, en los menús. Hay que pinchar en el menú Explora, pinchar en Más, deslizar y seleccionar Cargador Vehículos Eléctricos. Además, también se puede escribir en el buscador Estación de carga de vehículos eléctricos. Cuando pinches sobre uno te ofrecerá información como el tipo de enchufe o la valoración de los usuarios.
Otras aplicaciones
Además de las que te hemos comentado, también existe Chargemap o Nextcharge. Ambas ofrecen una información completa sobre los puntos de recarga para coches eléctricos. Cuentan con sus propios sistemas de pago y de gestión de carga, aunque también ofrece información sobre los cargadores no asociados a su sistema. Es importante que no las confundas con apps como Recarga Pública Iberdrola o EasyCharger que solo ofrecen información de su red.
Cuánto tardará mi coche eléctrico en recargarse
Para conocer a cuantos kW se va a recargar el vehículo hay que mirar la caja de fusibles para conocer los amperios que tiene ese enchufe en concreto. Si la toma de carga tiene 25 amperios, se multiplica por 230 voltios que tienen los enchufes y el resultado es 5.75 kW. Si el coche tiene una batería de 41 kWh tienes que calcular 41/5,75= 7 horas y 8 minutos. Este es el tiempo que tardará el coche en cargarse completamente con dicho enchufe.
Para conocer cuanta autonomía puedes recuperar en una hora la operación es bastante sencilla 5,75 x 300 / 41= 42 kilómetros. No obstante, la autonomía de un coche eléctrico depende de muchos factores como la meteorología, el tipo de trayecto e incluso la velocidad.