Bajo la promoción vigente de Peugeot, el 208 eléctrico se ofrece por una mensualidad muy atractiva que se sitúa por debajo de la barrera psicológica de los 200 euros pero ¿qué se incluye en esta oferta tan suculenta por un coche eléctrico así?
De primeras, en la descripción del producto se especifica que el modo de financiación correspondiente a la oferta del Peugeot e-208 se realiza mediante un renting. Este contrato se formaliza por un total de 36 plazos/meses y 30.000 km, con un importe mínimo desde 199 euros y pagando una cuota inicial de 5.335,37 euros.
El descuento incluye impuestos, transporte y la ayuda del PLAN MOVES II, financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y gestionado por la CC.AA. y está disponible para clientes particulares que realicen su contrato en territorio peninsular español e Islas Baleares siendo esta oferta válida hasta el 31 de marzo de 2021.
A partir de aquí, por los 199 euros de la cuota mensual se indica las bondades que, junto con el propio coche, se incluyen en esta promoción que son la del seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, el mantenimiento, cambio de neumáticos y la gestión de multas, habida cuenta de una estación de carga del vehículo, de hecho se especifica que se trataría de a estación de carga rápida modelo MODO 3 de 7,4 kW con cable NO Smart con referencia 9835662880 incluido cuyo coste se incluye en la mensualidad.
El precio de la oferta del Peugeot e-208 se establece para el acabado con equipamiento en grado Active, esto es, el más básico y que presenta la tapicería Pneuma 3D gris claro con pespuntes naranja, cualquier otro elemento añadido, incluyendo un color de carrocería distinto al Amarillo Faro, formaría parte del repositorio opcional.
El motor, indistintamente del acabado escogido, al ser 100 por 100 eléctrico, supone la homologación y clasificación según el etiquetado ambiental de la Dirección General de Tráfico como CERO, es el bloque de PSA de 100 kW de potencia, esto es 136 CV, vinculado a un acumulador de 57 kW de capacidad cuya autonomía se establece, según la homologación, en 340 km ya que se anuncia un consumo eléctrico de 16,3 kWh por cada centenar de kilómetros recorridos.