Antes de que finalice el año en que el nuevo coronavirus llegó a nuestras vidas, los fabricantes reajustan sus almanaques y nos vemos en la obligación de revisar y repasar los mejores SUV de 2020 que aún faltan por llegar.
Cada cual tendrá su motivo personal para recordar el año 2020 pero, en la memoria colectiva y en los libros de historia, quedará como el de la expansión de un desconocido virus SARS-CoV-2 provocó la primera pandemia global y en la era digital provocada por la enfermedad Covid-19.
La patología ha venido asociada a una crisis internacional sin precedentes que ha golpeado desde a los particulares hasta las empresas pasando por los estados, todo ello ha hecho tambalear los cimientos de industrias como la de la automoción que ha visto, entre otros aspectos, cómo la agenda marcada para este ejercicio se veía obligada a aplazar, suspender o cancelar eventos trascendentales como son los lanzamientos comerciales de nuevo automóviles donde los todocaminos son, actualmente, la piedra filosofal de la industria y, por ello, ahora más que nunca, se hace vital para compradores y vendedores conocer cuáles son los SUV que llegarán antes de que se dé por finiquitado este 2020.
Toyota RAV4 Plug-in
La variante en cuanto a mecánicas híbridas enchufables del todocamino de referencia de la marca, el Toyota RAV4 PHEV, hará acto de presencia durante el último trimestre de 2020. El esquema del Toyota RAV4 PHEV ofrece un SUV de 306 CV de potencia y tracción integral e-AWD con una autonomía en modo eléctrico de 65 km.
Una vez ha sido presentado su hermano mellizo, el Suzuki Across conocer el precio del Toyota RAV4 Plug-in, aún por ser anunciado, puede convertirse en el elemento que decline la balanza de quienes tengan en el presupuesto una máxima. Sea como fuere, hasta entonces, es bastante posible que el PVP del Toyota RAV4 sea sensiblemente superior al precio del Suzuki Across.
Nissan Ariya
Y si de todocaminos japoneses se trata, el SUV eléctrico del año procedente desde el país asiático es el Nissan Ariya. La propuesta 100 por 100 eléctrica de la marca que no solo estrena en este coche logotipo sino que estrena una nueva filosofía comercial.
A partir de la experiencia acumulada con el Nissan Leaf, uno de los referentes de la nueva movilidad sostenible, el Nissan Ariya es una oda a la corriente mercantil que exige SUV eléctricos para todos los gustos y necesidades, por eso, este canto a la nueva automoción eléctrica ofrece un catálogo en el que se ofrece equipar, o bien la batería de 63 kWh, para recorrer hasta 360 km, o la de 87 kWh de hasta 500 km, tracción a las 2 o a las 4 ruedas, equipar un motor de 160 ó 178 kW de potencia… y que llegará a finales de 2020 y del que aún no hay precio anunciado.
Skoda ENYAQ iV
A tenor de tratar de recabar los nombres de los mejores SUV de 2020 que aún faltan por llegar no podía faltar el primer automóvil nacido en exclusiva por y para la nueva era de la industria de la automoción eléctrica de Skoda, el todocamino Skoda ENYAQ iV.
Si bien es cierto que el primer coche eléctrico de Skoda fue y es porque no le queda mucho tiempo de vida comercial al Skoda Citigo iV, el relevo en cuanto a vehículos 100 por 100 eléctricos quedará limitada a uno que usará su versatilidad como carta de presentación.
Con 5 variantes ofertadas, cuando se acerque el 2021, los concesionarios empezarán a recibir las primeras unidades de unos automóviles que ofrecerán desde 340 km de autonomía hasta 500, una potencia que parte desde 109 y hasta los 225 kW, con una configuración motriz como RWD o 4WD y un precio que sube a partir de 39.000 euros de base hasta los 45.000 € una de las mejores opciones del mercado en cuanto SUV se trata, independientemente de la fuente energética a la que recurra, sin olvidar que, en cualquier caso, el Skoda ENYAQ iV luce la pegatina azul de la etiqueta CERO de la DGT.
Cupra Formentor
Seguimos hablando de coches del Grupo Volkswagen, seguimos hablando de vehículos innovadores y es que el Cupra Formentor es el primer modelo de Cupra en exclusiva como marca independiente de Seat. Es cierto que este SUV de corte más deportivo que el Cupra Ateca y que el Cupra Tarraco está más próximo a ser la variante todocamino del Cupra León que otro modelo pero, su porte, su planta y, sobre todo, su arquitectura como crossover, hacen de él el modelo ideal para quienes buscan un coche de corte deportivo y aspecto a la última.
En cualquier caso, desde principios de septiembre es posible realizar la reserva de un SUV deportivo que ofrecerá desde 245 CV y un precio para el nuevo Cupra Formentor que parte desde 46.920 euros para el acabado más económico.
Dacia Sandero Stepway
Para finalizar el repaso de los los mejores SUV de 2020 que aún faltan por llegar no podía faltar la variante más montaraz de uno de los coches que copan el listado de automóviles más vendidos todos los meses desde hace ya varios años: el nuevo Dacia Sandero Stepway.
Con la presentación de la tercera generación de este modesto pero triunfador utilitario venido a todocamino, Dacia, y el Grupo Renault, buscan reforzar la hegemonía entre los vehículos con mayor número de matriculaciones, un hito que logra gracias a su honesta relación entre precio y calidad que, para esta nueva etapa promete ser incluso mejor y actualizada. Algo que conoceremos de primera mano cuando las primeras unidades de la variante aventurera del Dacia Sandero llegue durante el próximo mes de octubre.