Estos últimos años se han comercializado muchos modelos SUV, que aunque presentan un aspecto robusto y capaz, no son para nada vehículos todoterreno. Son muy pocos los modelos que son capaces de meterse por terrenos más complicados, donde es necesario ofrecer una características muy especiales para poder superar esos retos. Una de las marcas que ofrecen vehículos todoterreno es Jeep, una marca veterana en este aspecto.

El Jeep Avenger 4xe comenzó la comercialización en el mes de octubre de 2024 y presenta unas condiciones muy especiales para poder moverse por terrenos escarpados y difíciles. En principio, ofrece una altura respecto al suelo 10 mm más que la versión con tracción delantera. Además, su capacidad de vadeo es de 400 mm, por lo que es más eficiente en todos los terrenos.

El ángulo de aproximación de 22º, junto con un ángulo de giro de 21º y un ángulo de salida de 35º ayudan a que sea un vehículo muy capaz. El coeficiente reductor de 22,7:1 en el eje trasero y el par de 1.900 Nm en las ruedas traseras lo convierten en un todoterreno formidable.

Todos estos datos hacen que sea un todoterreno a tener en cuenta. En el momento del lanzamiento, se podía comprar en la variante Upland, que funciona como nivel de entrada y en la edición especial The North Pole, mejor equipada. Ahora, llega la variante Overland, que se ubica en un espacio intermedio entre ambas versiones.

Aunque no cuenta con un equipamiento tan completo como la versión The North Pole, el nivel de acabado Overland tiene más equipamiento que la versión Upland. Se incluyen elementos como las llantas de 17 pulgadas, carcasas de los retrovisores en color negro, levas en el volante, sensor de lluvia y otras ventajas sobre el nivel más básico.

En cuanto al motor, encontramos el mismo sistema híbrido ligero que en el resto de versiones. Esto quiere decir que utiliza un motor de combustión movido con gasolina de 1,2 litros. Este produce una potencia de 136 CV y está apoyado por un sistema de 48 voltios, compuesto por dos motores eléctricos de 21 kW.

Estos motores están ubicados uno en cada eje, con lo que se consigue tracción a las cuatro ruedas. La caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades permite tener un comportamiento excelente en cualquier situación, por complicada que sea.

El precio del Jeep 4ex Overland arranca en España en 36.400 euros.