El Grupo Chery tiene varias marcas y alguna de ellas se están comercializando en España. El desembarco de Omoda y Jaeeco ha hecho que se comience a hablar de estas marcas y aunque llevan poco tiempo en el mercado español, se han hecho un hueco en el mismo.
El Jaeeco 7 tiene varias versiones, pero la última en llegar ha sido el Jaeeco 7 Súper Híbrido Enchufable, que está movido por un sistema creado por el propio Grupo Chery. Se trata del sistema híbrido enchufable SHS, que se ha incorporado al modelo y que sirve para hacer que este SUV se convierta en un modelo sostenible y muy eficiente.
El sistema SHS
Este grupo de tracción híbrida está compuesto por un motor de combustión, una transmisión eléctrica y un paquete de baterías que le permite funcionar en modo eléctrico y aportar potencia adicional cuando el motor de combustión lo requiere.
El motor de combustión es el bloque 1.5 litros GDI DHE de quinta generación. Este se une a la transmisión eléctrica Super Electric Hybrid DHT de segunda generación. Esta se encarga de la tracción sin emisiones y de aportar potencia adicional si el motor de combustión lo requiere.
Cuenta con dos motores eléctricos y puede funcionar con cuatro modos de conducción: con el motor de combustión, con los motores eléctricos, de forma combinada y en modo de recuperación de energía.
El tercer elemento del sistema es el paquete de baterías de alto rendimiento que alimentan a la transmisióneléctrica. Tiene una capacidad de 18,3 kWh y permiten una autonomía en modo eléctrico de 90 kilómetros. Funciona en un rango de temperatura de entre -35ºC y los 60ºC, por lo que puede funcionar bien en cualquier situación climática.
Puede cargarse con un cargador de 40 kW, con el que pasa del 20 al 80% en solo 20 minutos. Además, tiene capacidad V2L, por lo que puede utilizarse la energía de la batería para alimentar otros dispositivos eléctricos. La batería está protegida por tres capas. Así se evitan la extrusión y deformación de las celdas en caso de colisión, no se incendia ante situaciones extremas como pinchazos o aplastamientos, y es resistente al polvo y al agua con el nivel IP68.
Equipación en el habitáculo
En el habitáculo también se encuentra tecnología puntera. La pantalla de la instrumentación tiene un tamaño de 10,25 pulgadas, mientras que la pantalla que se encarga del sistema de información y entretenimiento es de 14,8 pulgadas.
Esta pantalla controla también sistemas de seguridad, como la cámara de 540º de visión casi completa, ya que también recoge lo que hay debajo del vehículo. En total, suma 19 ADAS en el equipamiento, lo que permite que sea un vehículo seguro y sencillo de conducir.