Toyota le ha lanzado al mercado de coches eléctricos hace muy poco y lo hizo con un SUV eléctrico bastante interesante. El Toyota bZ4X llegó para hacerse con un hueco en el todavía naciente mercado de los SUV eléctricos. Un vehículo bastante polivalente y listo para plantar cara a otros que ya están establecidos en el mercado. Pero algo no ha ido del todo bien.
Las ventas de este modelo no han sido las esperadas y esto va a provocar que se cambie alguna cosa sobre el modelo y se comience a pensar en realizar modificaciones para acercarlo más a los compradores. Una de las primeras medidas qeu se han tomado para darle más relevancia al modelo ha sido reducir el precio.
El descuento aplicado ha hecho que el precio de salida se sitúe en 34.300 euros, una cifra que lo ha convertido en el SUV eléctrico del segmento D más asequible en su gama. Con esta medida, se podrá hacer que se relance el modelo, aunque no será suficiente para que esto ocurra.
Los cambios se van a realizar a lo largo del año 2025, por lo que todas estas modificaciones se van a presentar a finales de ese año y la comercialización del renovado Toyota bZ4X tendrá lugar a principios del año 2026.
El cambio de nombre, indispensable
El nombre del modelo viene de la denominación «beyond Zero 4 X» y se une a la gama eléctrica de la marca con esta denominación. Pero no es lo mismo poner ese nombre que la contracción del mismo. El nombre del modelo pasó a ser bZ4X. Y esto, desde luego, no era del agrado de los compradores.
No hay pistas acerca del nuevo nombre que tendrá este renovado modelo, pero seguro que se intentará que tenga un impacto más atractivo para los posibles compradores.
En lo que respecta a otros aspectos del modelo, es posible que se pueda actualizar la batería. El paquete de baterías actual cuenta con una capacidad de 71,4 kWh, lo que le permite obtener una autonomía de 513 kilómetros bajo el ciclo WLTP.
Una autonoía mejorada podría ser de 600 kilómetros, un incremento algo escaso pero que puede ayudar a hacer que sea más atractivo e interesante para los que quieran optar por un coche con estas características.