Hace un año, llegaba al mercado español el Omoda 5 y tras estos meses, ya se han registrado casi 6.000 ventas de este modelo proveniente de China. Con este éxito, no hay que sorprenderse de que el modelo se actualice de cara al año 2025 y que este llegue ya al mercado español.
La actualización trae varias novedades y cambios respecto a la versión actual, aunque no se trate de grandes cambios. En el exterior se pueden ver nuevas bandas longitudinales en el techo, se han añadido dos nuevos sensores de aparcamiento en la parte frontal, llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño y con neumáticos Kumho, un nuevo spoiler en la parte trasera y la marca OMODA entre los pilotos traseros.
Los mayores cambios llegan en el interior. En este aspecto encontramos muchas modificaciones, que ofrecen un habitáculo casi renovado por completo. Entre los elementos que se han sustituido está el volante multifunción, la consola central donde está el selector del cambio renovado y los paneles de las puertas. La configuración de las pantallas es la misma que ya se puede ver en el actual modelo, dos pantallas que tienen una medida conjunta de 12,3 pulgadas.
En la consola central se ha colocado un espacio de carga inalámbrica y dos puertos USB y USB-C. También se ha añadido espacio de almacenamiento adicional para mayor comodidad. Como curiosidad, la versión gasolina incluye la función «Super Mode«. Con este modo, los altavoces simulan el sonido del motor y hay disponibles tres modos de visualización en la pantalla central.
El doble embrague que se ha incorporado ayuda a que las marchas entren con más suavidad. En cuanto al motor encontramos un bloque de 1.6 litros turboalimentado que ofrece una potencia de 145 CV y un par máximo de 275 Nm. Con estas cifras encontramos una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos.
En cuanto al consumo, se registran 7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones contaminantes de 159 g/km. La potencia se ha reducido en 40 CV, para ajustar las emisiones a la normativa europea.