Veinte años son muchos y el Hyundai Tucson tiene el honor de haber podido llegar hasta este aniversario. La versión especial 20 aniversario del modelo está basado en la variante Tecno Sky y se ha equipado con una gran cantidad de equipamiento extra, que potencia al modelo.

En el exterior destacan las llantas de 19 pulgadas, acabadas en color gris satinado. También se ha incluido un nuevo color para la carrocería, un verde mate que no tiene un coste extra y que se incluye en el precio general del modelo. También se puede pedir en color gris y blanco.

En el interior también se pueden ver diferencias bastante importantes. Entre ellas, destaca la tapicería de cuero y Alcántara de color negro y costuras en color verde, con los logotipos del 20º aniversario en las puertas y los marcos de las puertas.

En el interior encontramos también varios elementos tecnológicos que potencian sus características y hacen que sea más interesante que el modelo regular. El paquete de asistentes a la conducción incluye el control de velocidad inteligente, entre otros muchos. Las levas de cambio en el volante, acceso y arranque sin llaves, un sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas y un portón trasero con apertura manos libres complementan el equipamiento.

Si se opta por la variante con cambio automático, se añade el techo solar panorámico de serie.

Cuatro motores disponibles

La edición especial Tucson 20 Aniversario cuenta con cuatro motores. El primero de ellos utiliza un bloque 1.6 TGDI de gasolina, que ofrece 160 CV con cambio manual. La segunda variante utiliza este mismo motor, pero con cambio de doble embrague e hibridación ligera de 48 voltios. La versión HEV ofrece una potencia de 215 CV y por último, la versión híbrida enchufable aporta 252 CV. Esta tiene una autonomía en modo eléctrico de 63 kilómetros. Todas son con gasolina y no hay versiones diésel.

Precios de la versión 20 Aniversario

El precio de esta edición 20 Aniversario del Tucson arrancan en los 40.025 euros para la versión 1.6T de 160 CV. El precio de la versión más alta, el Tucson PHEV 20 Aniversario alcanza los 50.875 euros. La variante con hibridación ligera marca 44.575 euros y el modelo híbrido cuesta 47.425 euros.

Pero estos precios pueden tener varios descuentos, que alcanzan los 6.400 euros, según versión. Se puede financiar a través de la financiera de la marca y con el Plan Renove Hyundai, al entregar un coche a cambio del nuevo modelo.