Ya se ha presentado el CUPRA Terramar, un SUV familiar que ha sido totalmente diseñado en España y que será fabricado en la planta de Audi en Györ (Hungría). Todavía falta un poco para que llegue al mercado español, pero se espera que las primeras entregas se realicen antes de terminar el año 2024.

Es un SUV que tiene una longitud de 4,52 metros, una anchura de 1,87 metros y una altura de 1,59 metros y la distancia entre ejes es de 2,68 metros. Esto permite tener un habitáculo amplio y con mucho espacio.

El maletero tiene una capacidad de 540 litros, aunque si se pliegan los asientos traseros se consigue una capacidad de 630 litros. Eso sí, la versión híbrida enchufable pasa de un maletero de 400 litros a uno con capacidad de 490 litros.

En el frontal encontramos la ya conocida nariz de tiburón y unos faros de nuevo diseño de tres triángulos Matrix LED Ultra y una parrilla frontal grande y dos tomas de aire también de buen tamaño. En la parte posterior encontramos el logotipo enmarcado con dos líneas de luz LED. Las llantas tienen un tamaño de 18, 19 y 20 pulgadas, que aportan una imagen más atractiva y dinámica.

Se podrá encontrar en nueve colores exteriores, con dos opciones mate: Bronce Century Mate y Gris Enceladus Mate, además de Dark Void (inspirada en el color plasma del DarkRebel), Azul Fiord, Blanco Glacial, Azul Cosmos, Gris Timanfaya, Midnight Black y Gris Graphene.

Interior del CUPRA TERRAMAR

En el interior encontramos un volante multifunción con levas y botones satélite. Los asientos son tipo bucket y la instrumentación está incluida en el Digital Cockpit. La pantalla del sistema de información y entretenimiento utiliza una pantalla de 12,9 pulgadas y el Head-Up Display, que proyecta la información en el parabrisas.

Hay tres ambientes interiores, que se pueden elegir según las preferencias del usuario. Estos ambientes utilizan en parte elementos y materiales reciclados, así que se puede contar con un interior más sotenible.

Motores del CUPRA TERRAMAR

El CUPRA TERRAMAR ofrece cinco motorizaciones diferentes con tres tecnologías diferentes: el motor de gasolina TSI, el mild-hybrid eTSI y el híbrido enchufable e-HYBRID. La potencia disponible va desde los 150 hasta los 272 CV y todos disponen de una caja de cambios automática DSG de doble embrague.

En el caso de la versión híbrida enchufable, el motor de 1.5 TSI de gasolina se une a un motor eléctrico. La batería que alimenta a este tiene una capacidad de 19,7 kWh. Esta le permite una autonomía en modo eléctrico de algo más de 100 kilómetros en ciclo WLTP.

La batería admite carga rápida de hasta 50 kW en corriente continua y de 11 kW en corriente alterna.

En cuanto a los ajustes, ofrece supensión activa, que puede reducir hasta 10 milímetros la altura respecto al suelo, dirección asistida en función a la velocidad y servofreno eléctrico. Dispone de amortiguadores de dos válvulas, que junto con el Control de Chasis Adaptativo ofrece una sensación de control en todo momento.