Desde hace varios años, las flotas de taxis están realizando una transición hacia la movilidad eléctrica. Poco a poco, cada vez podemos ver más taxis híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos que van sustituyendo a los coches con motor de combustión puro. Pero para llegar a prestar este servicio, los vehículos han de pasar por un proceso de homologación para que se ajusten a las necesidades y las normativas para hacerlo.

El nuevo KGM Korando E-Motion, que pertenece a la marca que antes conocíamos como Ssangyong, acaba de superar todas las pruebas relacionadas con esta homologación y comenzará a estar presente en las flotas de taxis de Madrid y Barcelona. Más adelante, comenzará a estar presente también en las de otras ciudades españolas.

Un taxi eléctrico para las ciudades modernas

Este modelo se convierte así en otra de las opciones que tienen los profesionales del volante para moverse con libertad por las ciudades y evitar incrementar los niveles de contaminación. En el interior, está preparado para ofrecer espacio y confort a los ocupantes. El maletero tiene una capacidad de 550 litros y los asientos pueden configurarse de distintas formas, para mejorar la comodidad en cada momento.

Está equipado también con asistentes a la conducción y una conectividad adecuada para cumplir con las exigencias de cualquier conductor actual. Para el conductor, se ha habilitado el sistema de apertura sin llaves y la asistencia de aparcamiento trasero, lo que facilita el acceso y estas maniobras.

En cuanto al sistema de tracción, el KGM Korando E-Motion dispone de una batería de 61,5 kWh. Esta batería se carga hasta el 80% en solo 30 minutos si se utiliza un sistema de carga rápida. Si se utiliza un sistema estándar, se puede encontrar ese nivel de carga en unas ocho horas.

La autonomía de este modelo se cifra en 498 kilómetros según el ciclo WLTP. Esto puede permitir una jornada de trabajo cómoda y sin necesidad de tener que realizar recargas durante el día. El motor que lo mueve ofrece 207 CV de potencia, así que también es capaz de realizar viajes entre ciudades sin problemas.

El precio de este modelo, antes de pasar por el proceso de homologación, es de 24.700 euros. Esta cifra puede reducirse si se aplica el Plan Moves III o el Plan de Ayudas Cambia 360. Un nuevo vehículo eléctrico para la ciudad pasa a formar parte del servicio de transporte público.