Los coches eléctricos siguen marcando una tendencia al alza en el mercado. Es posible que el crecimiento de este tipo de vehículos se haya reducido durante los últimos meses, pero las marcas siguen apostando por ellos, como vemos en las novedades que proponen. El Audi Q6 e-tron viene a marcar la intención de la marca alemana para seguir avanzando en el desarrollo de estos vehículos eléctricos.

Este modelo es el primero de Audi que utiliza la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). Esta plataforma permite varias mejoras en lo respecta a la carga y la autonomía, junto con un manejo más atractivo. Y a nivel estético, también ofrece detalles interesantes para que el propietario se sienta a gusto con su nuevo coche.

Detalles que hacen que sea muy atractivo

Este modelo destaca por la firma lumínica que tiene en la parte frontal. Los faros Matrix LED ofrecen hasta ocho combinaciones personalizadas. Esta firma lumínica se ha reproducido también en la zaga, donde también se ha diseñado un juego de luces muy atractivo y adecuado para un modelo como este.

En el interior se encuentran dos espacios diferenciados. El conductor tiene un puesto de conducción hacia el que se orientan todos los mandos y los elementos necesarios para una conducción confortable y cómoda. La instrumentación está disponible en una pantalla, mientras que la pantalla principal está orientada hacia esta posición.

Por su parte, el acompañante tiene frente a él otra pantalla, destinada al ocio y el entretenimiento. La calidad de los acabados va acorde con el aspecto que presenta el coche y los ocupantes van a estar sentados muy confortablemente gracias al generoso espacio que se encuentra en su interior.

Batería y motores

El Audi Q6 e-tron está equipado con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 388 CV, aunque la versión SQ6 e-tron incrementa la potencia hasta los 517 CV. La batería tiene una capacidad de 94,9 kWh, así que en el primer caso se consigue una autonomía de hasta 618 kilómetros, que se reducen en el SQ6 e-tron hasta los 590 kilómetros.

La capacidad de carga de la batería es de hasta 270 kW, así que puede alcanzar hasta el 80% de la carga en unos 21 minutos.