Ya está a la venta el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, un SUV híbrido enchufable que tiene varias cosas que lo hacen interesante para quien quiera disfrutar de un coche capaz de enfrentarse a caminos fuera de asfalto y además, a la conducción sostenible por las calles de la ciudad.
Este todocamino utiliza un sistema híbrido enchufable que está compuesto por un motor de gasolina de 2.4 litros, que ofrece una potencia de 98 CV. No te preocupes si te parece poca potencia. Este motor está acompañado de dos motores eléctricos, uno por cada eje, que hace que la potencia crezca hasta niveles mucho más interesantes.
El motor eléctrico delantero ofrece una potencia de 60 kW, que equivalen a 82 CV y el motor trasero alcanza una potencia de 70 kW, equivalentes a 95 CV. Ambos motores están alimentados por la energía que se almacena en la batería de 13,8 kWh.
Esto le permite superar con soltura los 40 kilómetros de autonomía eléctrica, así que puede lucir la etiqueta Cero de la DGT. En total, contando el depósito de gasolina y la carga de la batería, le permite una autonomía total de 600 kilómetros.
Gracias al uso de sus motores eléctricos permite que el consumo sea solo de dos litros cada 100 kilómetros, así que se queda con un consumo muy atractivo y con unas emisiones muy reducidas, de 46 gr/km. Además, puede funcionar como un coche híbrido, recuperando carga gracias a la frenada regenerativa. Con este sistema de autorrecarga, se puede incrementar la autonomía en modo eléctrico.
Precio del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
Ya se puede solicitar el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, que está disponible en tres versiones diferentes. La primera de ellas, que conforma la versión de entrada, se llama Motion 4WD. Su precio de salida es de 31.200 euros, aunque con las ayudas del Plan Moves III, se puede conseguir por 27.200 euros, con achatarramiento del coche antiguo.
En el tope de gama encontramos la versión Kaiteki+, que arranca con un precio de 36.300 euros, pero que con la ayuda del gobierno se vende por 32.600 euros.