En el año 2013 se lanzó el Renault Captur, un modelo que enseguida acaparó el interés de los aficionados a la marca, que veían como esta lanzaba un SUV asequible y que presentaba todas las características que se esperaban de la marca francesa. Con el paso de los años, se ha confirmado el éxito esperado y sabemos que en el año 2023 se situó en el segundo puesto de los más vendidos de Renault.
En ese periodo de tiempo se vendieron 14.199 unidades, una cifra que lo sitúa por detrás del Renault Clio. Si nos fijamos en todo el tiempo que lleva en el mercado, vemos que la cantidad de unidades vendidas supera los dos millones de vehículos. Se ha vendido en más de 90 países de todo el mundo, lo que acredita su popularidad, no solo en Europa, sino en todo el mundo.
Cuando llegue la nueva generación de este modelo, Renault quiere que los compradores sigan contando con varias opciones para disfrutar de distintos motores. Así que esta nueva versión del modelo va a contar con motores de gasolina, diésel y un sistema de transmisión híbrido.
Entre los motores de gasolina va a destacar el motor 1.0 TCe de tres cilindros con turbocompresor. Este motor ofrece un buen equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Si nos fijamos en la motorización diésel, esta está dominada por el bloque 1.5 dCi, que le aportará un considerable ahorro de combustible y una baja emisión de gases contaminantes.
Versión E-Tech
Una de las novedades más esperadas es la incorporación de una versión E-Tech, que va a utilizar el mismo motor que ya está disponible en el Clio. Son motorizaciones que aportan el toque eléctrico que hemos visto en otros modelos de la marca.
Además de todas estas novedades en materia de motor, el nuevo Renault Captur va a tener novedades en su diseño y configuración. Una de estas, aunque todavía no se ha confirmado y tendremos que esperar hasta el día de la presentación oficial, es la posibilidad de incrementar la distancia entre ejes y su longitud. Esto permitirá que el SUV tenga un espacio interior más grande y que permita una mayor comodidad para los ocupantes.