Ha llegado el momento de conocer el nuevo Citroën e-Berlingo, una furgoneta que se mantiene con toda la funcionalidad que ofrece este modelo desde su lanzamiento, pero que se renueva con un nuevo tren de tracción eléctrico. En Europa, el Berlingo solo estará disponible en la versión eléctrica, así que desde la marca han querido cuidarla bien y hacer que se convierta en un vehículo muy atractivo.
El interior ofrece toda la comodidad que tiene una berlina, así que los usuarios pueden estar seguros de que contarán con todo el confort que se necesita para disfrutar del trabajo sin incomodidades. Y desde luego, también incluye un equipamiento tecnológico que está a la par de cualquier otro vehículo eléctrico, para que sea muy seguro conducirlo.
Un diseño muy atractivo
En el exterior, se ha cuidado la forma del frontal. Sin dejar de ofrecer una imagen conocida y familiar, se ha conseguido acercar al nuevo lenguaje de diseño de la marca, incluyendo el nuevo logo ovalado de la compañía. Las bandas que se encuentran en el lugar de la parrilla ofrecen una imagen similar al de los dos chevrones y ofrece un aspecto muy tecnológico.
Teniendo en cuenta los distintos niveles de acabado, se pueden encontrar complementos como son elementos decorativos, llantas de 16 o 17 pulgadas, nuevos colores de carrocería y más cosas que marcan la diferencia entre unos y otros.
En el interior, se ha rediseñado el tablero de instrumentos, que viene presidido por una pantalla de 10 pulgadas de alta definición. Hay espacios de almacenamiento para guardar pequeños objetos y puertos de carga inalámbricos para dispositivos móviles, además de un espacio ajustado para los distintos elementos como el freno de estacionamiento eléctrico y el cambio de marchas.
Más práctico
El Citroën ë-Berlingo tiene bastantes novedades que permiten que sea un vehículo más funcional y más agradable de utilizar. Los asientos son del tipo Advanced Comfort® de Citroën, que ofrecen mayor comodidad. Además, los tres asientos de la segunda fila son independientes y se pueden abatir de forma individual.
Se ofrece en dos longitudes, M, con 4,30 metros y XL, con 4,75 metros. Esta segunda longitud permite la instalación de dos asientos más, que elevan la capacidad hasta las siete plazas. La luneta trasera tiene una apertura independiente de la puerta, que permite introducir elementos de manera más sencilla y facilita el uso.
Tiene una capacidad de carga de 775 litros hasta los 4.000 litros, esto en el caso de la versión XL y con los asientos abatidos. Para acceder con comodidad a la parte trasera, hay dos puertas laterales con ventanillas eléctricas, que mejoran el acceso.
Motorización del nuevo Citroën ë-Berlingo
El nuevo Citroën ë-Berlingo tiene ahora una batería de 50 kWh, que le ofrece una autonomía de hasta 360 kilómetros. Esto es suficiente para cumplir con una jornada laboral o para realizar trayectos cortos y cercanos. El motor ofrece una potencia de 100 kW, que equivale a 136 CV. Cuenta con freno regenerativo, así que se puede conseguir una carga adicional simplemente conduciendo.
Para cargar la batería, está equipada con un cargador de 7,4 kW, aunque también puede cargarse con un cargador de 11 kW. En un cargador con 7,4 kW, el tiempo de carga es de siete horas y media, aunque se reduce hasta las cinco horas con el cargador de 11 kW.
Si se utiliza una estación de carga de 100 kW, el tiempo de carga se reduce hasta los 30 minutos para alcanzar el 80%. Además, el nuevo ë-Berlingo cuenta con el nuevo e-ROUTES. Este permite al conductor a establecer una ruta que le permita encontrar los cargadores más adecuados en el trayecto y mejorar la experiencia de uso.