Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico asequible para tu día a día, estás en el lugar correcto y es que vamos a hablar del Dacia Spring. Este modelo perteneciente al grupo Renault está cosechando unas grandes cifras de ventas y ya es común verle circular por nuestras ciudades.
Este modelo se produce en China, concretamente en Shiyan, provincia de Hubei, con el objetivo de abaratar al máximo su precio. En la actualidad se ha convertido en el coche eléctrico más barato de Europa. Durante el pasado año 2022, esta fábrica construyó 48.887 unidades del Dacia Spring. Es cierto que la mayor parte de las ventas de Dacia sigue estando destinada a los modelos de combustión pero tendremos que esperar hasta 2028 para conocer a la nueva generación del Dacia Sandero que será completamente eléctrica.
Es importante destacar que el Dacia Spring llegó al mercado con una mecánica de 45 CV de potencia o lo que es lo mismo 33 kW y con dos acabados. Ahora, durante los primeros meses de 2023, Dacia ha lanzado la versión Extreme que ofrece 65 CV de potencia (48 kW).
El Dacia Spring tiene un precio de salida en su versión 45 de 19.990 euros sin las ayudas del Plan MOVES III. Si las añadimos, puede ser tuyo desde 12.990 euros. Si optas por la versión 65 su precio parte de 21.640 euros que aplicando las ayudas del MOVES se quedaría en 14.640 euros.
Dacia Spring, todo lo que debes saber
El acabado Extreme al que se asocia el nuevo motor de 65 CV se distingue por multitud de detalles de diseño y estilo que le otorgan al Spring una apariencia incluso «aventurera». Entre otras cosas, destacan las aplicaciones en color marrón cobre en las barras del techo, las carcasas de los retrovisores y bajo los faros. También incorpora protecciones laterales con un motivo que hace referencia al campo, y que se repite en el interior en las alfombrillas delanteras de caucho y en los umbrales de las puertas.
El interior también tiene toques en color marrón cobre en los aireadores de la ventilación en las puertas y en el marco de la pantalla multimedia. Además, la tapicería de los asientos lleva un emblema Dacia en relieve costuras de contraste también en color cobre. Más allá de los detalles decorativos, el acabado Extreme suma al Essential elementos funcionales como la cámara de visión trasera, los sensores de parking y la pantalla multimedia con radio digital y conexión para teléfonos móviles.