La marca de automóviles MINI ha presentado recientemente su última edición limitada del modelo Clubman, llamada “Final Edition”, rindiendo homenaje al icónico vehículo que lleva conquistando el mercado desde 1969.
El primer MINI Clubman poseía un diseño excepcional, combinando funcionalidad y elegancia. Este vehículo reconocido como station wagon, posee puertas divididas en la parte trasera y una carrocería tipo furgoneta, pues causó mucha sensación en el mercado durante su época dorada. Desde entonces, el MINI Clubman ha evolucionado hasta convertirse en uno de los modelos más versátiles de la marca, llegando a alcanzar los 4,25 metros de longitud con una mayor distancia entre los ejes.
El Mini Clubman posee un diseño innovador y una gran capacidad de carga. Las puertas divididas y su amplio hueco de carga permiten una fácil accesibilidad al maletero, que posee una capacidad de hasta 1.250 litros. Pero, ha llegado a su fin, MINI pretende finalizar la producción de este modelo debido al proceso de electrificación que están sufriendo. El MINI Aceman, será el nuevo crossover eléctrico que sustituirá al Clubman y llegará al mercado en 2025, una vez nos hayamos despedido del modelo más familiar de la marca en 2024.
Mini ha querido hacer un homenaje a la marca. Para celebrar la historia de este vehículo, presentan la “Final Edition” de Clubman, con tan solo 1969 ejemplares producidos, la marca hace un guiño al año en que nació el primer Clubman, combinando elementos de diseño exclusivos y nuevas características.
Exterior
El MINI Clubman Final Edition es una versión especial que combina la historia y la innovación de la marca. Este modelo estará disponible en tres colores; Nanuq White, Melting Silver III y Enigmatic Black. También lo encontraremos con tres variantes disponibles de motorización como Cooper, Cooper D y Cooper S.
En el exterior se observan varios detalles de color Shimmer Cooper (color especifico de la edición), haciendo referencia a la historia del diseño de este automóvil. El color cobre también lo encontramos en varias inserciones, desde la parrilla del radiador, la franja horizontal de la parrilla, hasta los faldones laterales.
Cuenta con unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas que tienen el diseño específico Final Edition Spoke 2 Tone, con un tono lacado cobrizo. En los laterales y el capo del acompañante encontramos estrechas líneas típicas de MINI.
Encontramos franjas especificas en el portón, el capo y la parte inferior de las puertas, así como las famosas luces traseras con la bandera británica Union Jack que recuerdan los orígenes británicos del modelo.
Interior
La edición especial hace que se cree un ambiente exclusivo en el interior del vehículo, trasladando la elegancia y confort del exterior al interior. Tanto las franjas embellecedoras de los umbrales, como el volante deportivo, como los asientos deportivos MINI Yours con la insignia de la edición cosida y con apoyo regulable para los muslos, cuentan con un tapizado de cuero napa acabados con el color Dark Maroon e inserciones de tela piqué y costuras azules.
La exclusividad de la edición se refleja en cada rincón del interior, desde la insignia “1 of 1969” en el embellecedor del lado del acompañante y en las alfombrillas en el mismo tono que los asientos, que destaca en el interior por su contraste con el embellecedor oscuro, que se encuentra en el salpicadero en un color Sage Green Dark matte.
El panel de instrumentos posee un embellecedor oscuro en el que se encuentra una pantalla táctil de 8,8 pulgadas que cuenta con la última generación del sistema de control MINI, MINI Online o Remote Services y es compatible con Android Auto y Apple Carplay.